Ojos de gato

Las luces de las farolas

invadían las calles dejando un rastro de calor. Un grupo de gatos callejeros rondaban por la calle, persiguiendo a un indefenso ratón negro de cola gris. Mientras continuaba mi camino hacia ninguna parte, observe como uno de los gatos callejeros, que había declarado la guerra al ratoncito de antes, se acercaba a mí.

Me agache para acariciarle suavemente el lomo, cuando note su delgadez.

El gato empezó a lamerme uno de mis zapatos con ansia y abandono. En ese momento contemple su rostro oscuro velado por dos ojos azul lapislázuli que hubiesen deslumbrado a los barcos antes de llegar al puerto. Cogí al indefenso animalito, le puse mi vieja chaqueta, recién lavada con olor a lavanda sobre él, lo acerque a mi pecho y le lleve hasta mi humilde casa, para que al menos los dos tuviésemos compañía.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cosas que nos hacen felices

Hoy en día, la gente solo es feliz con bienes materiales,
con el humor de su propio ego, o con tristes desgracias. 
Ya no se disfrutan  de las pequeñas cosas:

El olor a café recién hecho por la mañana.

Resguardarse del frío entre las sábanas.

Un beso inesperado en la mejilla.

Recibir una carta de un amigo lejano.

Escuhar tu canción favorita en la radio.

Leer un libro y pensar que lo han escrito para ti.


La risa inocente de un niño.

Las sorpresas.


Un encuentro emotivo.

Hay muchísimas más cosas que nos hacen veraderamente
felices, y son las que realmente cuentan y se valoran porque
siempre estan allí. Solo hay que saber disfrutarlas, siempre
con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario